La comida de los alemanes

Fecha: 18/Jan/2022

¿Pizza o escalope? Te mostramos qué les gusta comer a los alemanes y cómo la pandemia está cambiando sus preferencias culinarias.

Dicen que los alemanes aman las salchichas, los codillos de cerdo y las albóndigas de carne. Pero, ¿es cierto? ¡No! Porque cada vez más personas en Alemania renuncian a la carne con frecuencia y recurren a alternativas vegetarianas o veganas (55%). Tal el resultado del “Informe sobre Alimentación 2020” del Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura. A la cabeza de la lista de alimentos consumidos diariamente están las frutas y verduras (70%), seguidos de los productos lácteos (64%).

What Germans like to eat!

Solo en tercer lugar aparecen los platos de carne y las salchichas, que tradicionalmente siempre fueron muy populares en Alemania (26 %). Las razones para elegir una albóndiga vegetal son variadas: la curiosidad (75 %) desempeña un papel importante, pero también la concientización sobre el bienestar animal (48 %), el mejor sabor (43 %) y la protección del clima (41 %).

Cómo el coronavirus transforma los hábitos alimentarios

La crisis del coronavirus influye sobre los hábitos alimentarios de los alemanes. La pandemia ha puesto de manifiesto cuán importante es un suministro regional de alimentos. El 83% de los alemanes prefiere hoy comprar una manzana de su región a una que haya sido transportada cientos o miles de kilómetros.

También ha cambiado la frecuencia con que se cocina, ya que, durante la pandemia, los restaurantes, los cafés e incluso los comedores de empresa sólo pueden ofrecer a menudo solo comida para llevar. Por eso, el 30 % de los alemanes cocina más a menudo que antes. Sin embargo, incluso sin la crisis del coronavirus, a la mayoría (73 %) de los alemanes les gusta cocinar. Pero no todos logran cocinar regularmente: si bien el 39 % cocina a diario, el 40% lo hace solo de dos a tres veces por semana.

Los platos más populares en Alemania

¿Y cuáles son los platos más populares? Tampoco aquí encontramos ni codillos de cerdo ni albóndigas. Un análisis de las consultas en Internet sobre recetas demostró que los clásicos alemanes no ocupan un lugar destacado. Los clásicos italianos, en cambio, sí: el primer lugar lo ocupa la pizza, la lasaña el segundo y los espaguetis a la boloñesa el tercero. Solo en cuarto lugar aparecen los panqueques y en quinto, los enrollados de carne.

Fuente: https://www.deutschland.de/

Diseño y hospedaje: Internetísimo.com